SOBRE MI

Mi nombre es Loreana, soy @lori.artista en Instagram.

Soy artista plástica e ilustradora profesional

En el 2008 me recibí de Lic. en Artes Visuales en UNA.

Siempre dibujé, siempre pinté y pasé por infinidades de lenguajes pero cuando al fin salí de la facu, me sentí ante en gran dilema de cuál iba a ser iba a ser mi forma y lo que tenía para decir.

El mundo del arte puede ser muy hostil y sentía que cada vez me alejaba más. Yo quería hacer arte, pero deseaba que este llegue a todos, que fuese posible disfrutar sin tener que ir a una galería o museo. Quería llevar mi producción a objetos de uso cotidiano. Dejar impreso mi dedicación por lo que hago en un producto.

Y así, hace unos años comencé mi camino por la ilustración editorial y para productos.

Empecé a dar workshops de acuarela con técnica mixta, que son las técnicas que más me identifican. Creo fervientemente que el arte es sanador, y me gusta contagiar a mis alumnos el amor por crear, sin convenciones, sin presiones, disfrutando cada pincelada. Justamente lo contrario a lo que viví… Porque el arte es libertad, y no es sólo para la gente que tiene “Talento”. ¡Todos podemos crear!

En mis ilustraciones quiero trasmitir ese vínculo espiritual que tiene el arte. Y en mi universo reina lo esotérico, los astros, planetas, los símbolos, mandalas, patrones geométricos, y también elementos de la naturaleza como piedras, plantas, plumas, etc. La acuarela además me permite conectarme con la energía de cada pincelada. Para mí es muy espiritual, un canal para expresar mi creatividad y amor.



Mi carrito